sábado, 5 de febrero de 2011

Lugares que visitar antes de morir (I)



La calzada de los gigantes

Conocida como "The giants causeway" en su idioma original, este paisaje se encuentra en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Esta formado por una estructura de lava basáltica conocida como disyunciones columnares producidas por erupciones de dicha lava ,que se ven obligadas a ascender de una manera abrupta generando a su vez un rápido enfriamiento.




En este caso la erupción ocurrió hace unos 60 millones de años, y las columnas pueden llegar a los 12 metros, lo que deja claro que debió ser una erupción relativamente importante por el gran volumen de fundido que movió. Las dimensiones del fenómeno son de tal proporción que, desde tiempos inmemoriales, los irlandeses han atribuido su existencia a los gigantes. Según la leyenda, estas criaturas habrían colocado allí las inmensas piedras para cruzar el canal que separa Escocia de Irlanda.




En fin, este lugar es el idóneo para abrir esta sección, porque da la casualidad que todos esos procesos de formación que se dan aquí los estoy estudiando para mi próximo examen, y así me ayuda a mantener frescos los conceptos :P



2 comentarios: