martes, 18 de enero de 2011

El lobo aullador

Extrañamente... no, es mentira, no es extraño. Me había olvidado completamente de este tío, como suele pasarme, mi memoria no es especialmente brillante.


Lo escuche hace ya bastante tiempo, por casualidad, a raiz de una película que se llama "Cadillacs Records" en la que te cuentan la vida y milagros de algunos cantantes que marcaron época. Se desarrolla en los 50, en Chicago, en torno a algunos músicos como Muddy Waters (los Rolling Stones se llaman así por una canción de este individuo), Little Walter, Etta James, Chuck Berry, ... y el hombre que nos ocupa esta vez: Chester Arthur Burnett, conocido como Howlin' Wolf.




Tocaba la guitarra y la armónica, aunque lo que de verdad impresionaba era que tenía una voz como pocas, y junto con Muddy Waters, lograron el boom del blues con tanta fuerza, con un estilo propio, que encandilo al mundo, y fue conocido como Chicago Blues. Combinaban distintos instrumentos (guitarras eléctricas, batería, piano, bajo, saxo y armónica) lo cual era toda una novedad.


Aparte que el tío era un armario empotrado, en directo debía de impresionar bastante con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso.


todo un portento el colega






 

1 comentario:

  1. Menos mal que te gusta la misma música que a mí ^^
    Una de tantas cosas en común que tenemos :)

    ResponderEliminar